Fernando Manzanilla es de acá: Barbosa

Fernando Manzanilla Prieto, ex secretario de Gobernación estatal, seguramente buscará ser candidato dentro de la cuarta transformación –Morena-, no por otro partido, “aunque Genoveva Huerta –líder estatal del PAN- quiera, Fernando Manzanilla es de acá”, aseguró el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Tras la renuncia de Manzanilla en el gabinete barbosista, el ejecutivo estatal dejó en claro que no hubo ninguna palabra inadecuada pronunciada entre él y Fernando, ni un tono alto; pues –dijo- son dos hombres civilizados.

Con respecto a las declaraciones del ex secretario de Gobernación que dijo que su renuncia fue porque no formaba parte de su equipo; Barbosa declaró, “si así se asumió, no lo voy a contradecir, nada más. Yo no voy a controvertir con Fernando Manzanilla, eso, ni ninguna otra cosa”.

En ese contexto, sostuvo que Fernando seguramente buscará ser candidato dentro de la cuarta transformación, no por otro instituto político.

A pregunta expresa de si lo apoyará su grupo, respondió que no sabía, que le preguntáramos a Eric Cotoñeto.

Finalmente, aseveró que su gabinete está más estable y homogéneo que nunca. “El gobierno de la cuarta transformación debe tener mujeres y hombres de la cuarta transformación y es lo que estamos haciendo. Equipo homogéneo y consolidación, nada de inestabilidad. Quienes pensaban que podía ser parte de un gobierno de la cuarta transformación siendo perfiles del pasado, se equivocan, Miguel Barbosa es de a verdad, no es un payaso, soy de verdad”|