22 septiembre 2018
FGE inició otro proceso contra José María Sosa ante el caso Paulina Camargo
Por: Victor Carreón
abril 6, 2018 - 9:12 am

La Fiscalía General del Estado de Puebla inicia un nuevo proceso en contra de José María Sosa, por el delito de desaparición ante el caso Paulina Camargo.

La acusación se sustenta en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, que entró en vigor este año. El artículo 34 establece el delito de desaparición cometida por particulares, que consiste en privar de la libertad a una persona con la finalidad de ocultar a la víctima o su suerte o paradero.

En este caso la víctima es Paulina Camargo Limón quien el 25 de agosto de 2015 desapareció tras reunirse con José María Sosa para acudir a una cita con el ginecólogo. Paulina estaba embarazada de José María Sosa, quien fue la última persona que estuvo con ella.

Dentro del nuevo proceso se plantea la búsqueda realizada por autoridades, sociedad y sobre todo de forma incansable, por parte de los padres de Paulina. La familia de la víctima está en su derecho de exigir que se conozca el paradero de su hija.

Ante el delito de desaparición, que se considera grave, se establecen sanciones que van de 25 a 50 años de prisión. La Fiscalía General del Estado de Puebla seguirá apoyando a los papás de Paulina y hará lo que esté a su alcance para que el caso no quede impune.

Los Comentarios están cerrados.