Fiscalía obtuvo sentencia de 100 años de prisión contra secuestradores

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria contra Said González Rivera y Julio César González Chino, por el secuestro de un empresario de Teziutlán rescatado por la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

De acuerdo con los antecedentes integrados en la Carpeta de Investigación, el 27 de enero de 2018 en el Barrio de Xoloateno en Teziutlán, la víctima fue interceptada por dos vehículos, de uno de ellos descendieron dos hombres quienes lesionaron con arma de fuego en las piernas al afectado al poner resistencia durante la privación de la libertad.

Los plagiarios realizaron llamadas a familiares del ciudadano exigiendo 12 millones de pesos para su rescate.

El 2 de febrero de 2018, resultado de labores de rastreo, investigación de campo y análisis de indicios, agentes investigadores de la FISDAI implementaron un operativo de pago controlado en el barrio de San Sebastián en el municipio de Teziutlán, donde lograron el rescate de la víctima.

En el mismo punto aseguraron a Said González Rivera y Julio César González Chino con el dinero entregado como pago de rescate.

Una vez puestos a disposición ante el Juez de Control, la Fiscalía de Puebla continuó con la investigación complementaria para acreditar la comisión del delito.

El 3 de septiembre de 2019 el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio contra Said González Rivera y Julio César González Chino, por haber sido coautores materiales del delito de secuestro agravado, ambos tienen sentencia en su contra que consiste en 50 años de prisión para cada uno, multa por 322,400 pesos y el pago de la reparación de daño moral.