FISDAI desestima cifras de Alto al Secuestro

La Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) desestimó las cifras que la organización “Alto al Secuestro” presentó, y señaló que Puebla ocupa el cuarto lugar nacional en este delito, al registrarse en lo que va del año 57 plagios.

Juan Francisco Vera Ayala, fiscal especializado, sostuvo que la información que tienen en torno a las cifras de secuestros en Puebla, varían con las que presentó la asociación Alto al Secuestro, ya que tienen integradas 44 carpetas de investigación en lo que va del año por esta conductas delictiva.

Incluso, detalló que en el mes de enero se presentaron 11 denuncias, 10 en febrero, 9 en marzo y 4 en abril y 7 en mayo, y 3 en lo que va de junio de este 2019.

El fiscal comentó que de septiembre de 2018- cuando fue nombrado titular de la FISDAI- a lo que va de este mes de junio de 2019, han sido detenidas 112 personas por delitos de secuestro.

La asociación Alto Al Secuestro que encabeza Isabel Miranda de Wallace, colocó a Puebla por arriba de la media nacional en secuestros, y reveló que en lo que va del año se han registrado 57 plagios.

De igual forma, indicó que capital poblana, de acuerdo con las cifras de la organización, concentró el mayor número de incidencia delictiva en este delito, derivado al número de habitantes, ya que la estadística de las denuncias e integración de las carpetas de investigación detallan que tan sólo en mayo se presentaron 12 plagios, seguida del municipio de Huachinango con 3, y Huejotzingo también con 3.