Fortalecerán acciones para mejorar cultura vial

Las macetas que fueron colocadas en la calle 2 Oriente y bulevar 5 de Mayo que fueron derribadas por automovilistas, serán remplazadas, y se colocarán otro tipo de estructuras a la par que se reforzará la señalética vertical y horizontal, informó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, la munícipe refirió que también serán corregidos los bolardos y biciestacionamientos que estén mal, toda vez que el objetivo de estas medidas es que sean funcionales para proteger al peatón y se consolide la Zona 30.

Reiteró que estas estructuras metálicas deben garantizar la seguridad de los peatones, personas de la tercera edad y ciclistas, además de brindar Protección Civil.

“Vamos a comenzar a realizar algunas modificaciones y les aviso que empezaremos con el retiro de macetas, en la calle 2 Oriente y 5 de Mayo, por lo que analizamos que otro tipo de estructura podemos utilizar”, dijo.

Finalmente, agregó que en el caso de los bolardos colocados en la calle 10 Poniente estos no son para que se obstruya el acceso de los locales y que los ambulantes los ocupen para colocar sus puestos, por lo que revisarán la zona.