Francia, Chile y Cuba, países invitados este sábado de Puertas Abiertas

Este sábado 9 de noviembre, el Palacio Municipal de Puebla abre sus puertas al arte, a la cultura y a la generación de conocimiento con invitados de Francia, Chile y Cuba; esto como parte del programa Palacio Municipal, Puertas Abiertas, el cual este sábado se suma el coloquio Un encuentro a Puertas Abiertas, educación – arte – cultura.

Lo anterior lo informó el Jefe de Oficina de la Presidencia Municipal de Puebla, Javier Palou García, quien reiteró que el acceso a todas las actividades que se llevan a cabo en este programa del Gobierno de la Ciudad, encabezado por la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, son totalmente gratuitas para garantizar a la ciudadanía el acceso libre al arte y la cultura y la apertura de los espacios públicos y a los propios artistas como espacios de empoderamiento y expresión.

Para este sábado 9 de noviembre, informó el funcionario municipal, tanto las actividades artísticas que se llevarán a cabo en el patio del palacio municipal, como el coloquio de arte, cultura y educación que se llevará a cabo en el salón de protocolos del edificio gubernamental, tendrán como países invitados a Francia, Cuba y Chile.

La cartelera artístico-cultural inicia a las 12 horas con el grupo mexicano de son cubano “Negros Son”. Este grupo se ha presentado en México, Cuba, Venezuela, Corea del Sur y diferentes países de la Unión Europea. A las 13 horas se presentará la artista multidisciplinaria chilena, Yaya Fuentes Project, quien ha participado en diversos teatros de Europa y en festivales de Artes Integradas en Italia, tiene estudios en artes circenses que integra en su espectáculo y es la única mujer chilena que interpreta el instrumento original suizo Hang.

A las 15:30 horas se presenta el grupo mexicano de rock “The tacit order” y a las 16:30 horas llevará a cabo la danza de los diablos, interpretada por los alumnos del Instituto Jaime Torres Bodet.

A las 17:30 horas se presenta el grupo mexicano Tierra del Sol, con música folklórica latinoamericana y a las 18:30 horas, se presenta el percusionista internacional, Juan Carlos Rojas. Este músico cubano ha compartido escenario y producción con grandes percusionistas como Changuito, Tata Güines, Giovanni Hidalgo, Dave Welck, Robbie Ameen, Luis Conte, John Santos, Horacio “El Negro” Hernández, Walfredo de los Reyes, Orestes Vilató, entre otros, ha estado presente en varias ediciones de la revista Latin Beat Magazine (EUA) y ha impartido clases en Francia, EUA, Canadá y Luxemburgo.

El coloquio Un encuentro a puertas abiertas: educación, arte y cultura, inicia a las 13 horas con diversas mesas de trabajo y concluye a las 17:30 horas abordando diversos temas como intercambios culturales, educación intercultural, formación docente en universidades de Francia, el sistema educativo de Cuba, entre otros.