24 mayo 2018
Frustran sueño americano de 16 indocumentados guatemaltecos
Por: Violeta García Rojas
mayo 13, 2018 - 10:11 am

Un total de 16 personas, entre ellas dos menores de edad, de nacional guatemalteca, rescató la Policía Federal cuando eran transportados por un traficante de personas sobre la carretera San Salvador El Seco-Azumbilla.

Las personas indocumentadas, viajaban en una camioneta tipo vagoneta, fueron interceptadas por los elementos policíacos sobre el kilómetro 47 más 500, en el entronque La Esperanza-Azumbilla.

Hay una persona detenida, quien era el que conducía la unidad, y quien aseguró que le pagaron para trasladar a los 16 indocumentados para llevarlos a una casa de Seguridad, donde se verían con otro traficante de personas que los iba a acercar a la Unión Americana.

Son 15 varones, 1 mujer y dos menores de edad, quienes vivieron frustrados alcanzar el anhelado sueño americano, al ser detenidos por elementos de la Policía Federal la noche del viernes.

Las 16 personas indocumentadas quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) delegación Puebla para su repatriación a Guatemala.

Los Comentarios están cerrados.