Fuman la pipa de la paz en el bloque “Juntos Haremos Historia”

0
93

“Mantendremos un lazó de unidad”, dijo el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla ante las discusiones que se habían presentado por el nombramiento del gobernador interino.

Para lograr la reconciliación fue necesario que se presentará el ex candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien realizó una llamado de reconciliación para todos los diputados que integran la coalición de “Juntos Haremos Historia”.

Además de dar a conocer la reconciliación del bloque de Morena, Biestro Medinilla adelantó que en gobernador interino será una persona apartidista para evitar conflictos entre el poder Ejecutivo y Legislativo.

Sin dar a conocer un nombre aún, los tres coordinadores de los Grupos Parlamentarios de Encuentro Social, Morena y Partido del Trabajo, reconocieron que Puebla y los poblanos merecen atención y que las pugnas internas se acaben.

Por lo que las peticiones de José Juan Espinosa Torres, fueron escuchadas y se designará a una persona externa, por lo que Medinilla aseguró que “se va a trabajar de manera muy intensa, para buscar aquel poblano o aquella poblana que fuera de las cuatro paredes del Congreso del Estado ocupe la gubernatura”.

En su oportunidad, el coordinador del PES, Miguel Trujillo de Ita, quien además se inscribió para participar en este proceso de selección, dijo, “vamos a buscar una solución a este tema muy importante, si bien es cierto que todos los compañeros diputados tienen derecho de participar en este proceso de gobernador interino, también estamos conscientes de que Puebla y los poblanos esperan algo más y hoy hemos resuelto que sea alguien externo, que genere confianza, seguridad, que haya certidumbre, sobre todo en el proceso que esta por darse”.

Dicho lo anterior se espera que en el próximo fin de semana se realice de manera pública el nombramiento del gobernador interino que estará en el cargo en un período de 5 meses y 20 días, además será el encargado de convocar a elecciones extraordinarias.