Función Pública realiza auditoría al ISSSTEP

La Secretaría de la Función Pública (SFP) estatal está realizando una auditoría al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), confirmó el secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, tras asistir a la celebración de Matrimonios Colectivos Gratuitos.

Explicó que se le está dando seguimiento a una mesa de diálogo que se tuvo con diferentes trabajadores de áreas que prestaban sus servicios al gobierno estatal, en función de una preocupación que ellos tenían, del uso que han tenido los recursos del ISSSTEP y la transparencia en cuanto al manejo de los mismos.

Por lo anterior, dijo, es que la vía institucional para clarificar es la realización de una auditoría, la cual implementó la SFP, en su momento lo clarificará.

Detalló, la supervisión es un proceso minucioso, detallado, serio; por lo tanto se llevará a un buen tiempo. “Si en algún momento dado en esta institución en el pasado hubo manejo irregular de los recursos, hubo compra a sobreprecios de medicamentos o pues alguna otra anomalía, simple y sencillamente en ese compromiso que tiene este gobierno de transparencia y rendición de cuentas se dará a conocer a la ciudadanía”, finalizó.