Gabriel Biestro amarra cargo de presidente del Congreso

0
37

En sesión pública del Congreso del Estado se aprueba la reforma del artículo 97 de la Ley Orgánica del poder legislativo, por lo que el presidente de la junta de gobierno tendrá un período de tres años, el dictamen se avaló por 23 votos a favor y 17 en contra.

Con los votos en contra de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y el Frente por Puebla, el Congreso del estado aprobó reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para ampliar el período que puede estar al frente Gabriel Biestro Medinilla de la Junta de Gobierno.

Durante la discusión el coordinador del Partido Acción Nacional, Marcelo García Almaguer, señaló que con esta reforma se elimina la democracia, la pluralidad y la inclusión, pues sólo un partido estaría al frente del Congreso durante toda la Legislatura, por lo que estuvieron en contra de su aprobación.

“Hoy a través de los votos libres y secretos que alcanzaron la mayoría en este congreso están a punto de cancelar la democracia, gracias a una valancha al avoor que han emprendido en los últimos Casio tres meses se han logrado cegar, se han colocado vendas en los ojos a ustedes mismos”.

Por otros parte, el diputado Javier Casique Zárate, expresó que al margen de las diferencias ideológicas, se ha privilegiado la lucha por el poder y acusó que con esta modificación a la Ley, la mayoría busca perpetuarse en el poder y se impide participar a otras fuerzas.

“La toma de posiciones que se comienza a hacer evidente en el grupo de juntos haremos historia es algo natural, no nos espanta no nos sorprende, las diversas corrientes que convergen por lograr el mayor número de posiciones (…) Estaremos atentos para ver qué corriente surje como hegemónica”, dijo.

En defensa de la propuesta, la diputada local por Morena, Vianey García Romero, recalcó que no se puede hablar de la democracia, cuando en la pasada elección se vivió un proceso corrompido y se pretendió cometer un fraude electoral, además señaló al morenovallismo de ser quienes se aferran al poder.

“Háblame de imposición y se les olvida que hubo quienes se perpetuaron con más de 70 años en el poder, otros que también hablan de perpetuarse a través de familias o de esposos o cuando gobernaron sus padres sus abuelos y sus tíos, algo de lo que no se escucha hablar es de los argumentos legales”, finalizó.