Garantizada la producción de alimentos durante periodo de contingencia: SDR

Gracias al compromiso de las y los campesinos, la producción de alimentos en el estado está garantizada durante el periodo de contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus), informó la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

En este sentido, la dependencia mantendrá el desarrollo de las cadenas productivas primarias agrícolas, pecuarias, acuícolas y silvícolas que operan en la entidad.

Del mismo modo, reforzará las tareas con las instancias adheridas al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), para mantener buenas prácticas en materia de manejo y movilización de productos agropecuarios.

La Secretaría hace un llamado a la población para evitar compras innecesarias o de pánico, las cuales causan desabasto de alimentos.

Igualmente, exhorta a las y los ciudadanos a que, en sus hogares, sigan todas las prácticas de higiene necesarias como el lavado exhaustivo de alimentos y vegetales, separación de residuos y adecuada refrigeración para limitar cualquier factor de riesgo.

Es importante destacar que, a través de sus cuentas en Facebook (Secretaría de Desarrollo Rural Puebla) y Twitter (@SDRGobPue), la dependencia informará periódicamente sobre el consumo responsable de alimentos de temporada, para que no impacte en la economía de los hogares.