16 noviembre 2018
Gobierno adeuda a constructores
Por: Silvino Cuate Escalona
noviembre 7, 2018 - 6:30 pm

El arquitecto José Alfredo Vega Herrera, que fue el encargado de diversas obras en el estado de Puebla, señaló que aún existen pagos pendientes desde el gobierno de Moreno Valle.

Detalló que desde el 2010 algunas obras que tuvo a su cargo se mantienen vigentes, por lo que ha sumado una cantidad de un millón 800 mil pesos. Entre las construcciones se encuentran la remodelación de la calle 36 sur y la avenida Margarita.

“Desde la gubernartura de Moreno Valle algunas de las obras que tuve a mi cargo no se han pagado, es por ello que exigimos al subsecretario que agilice los pagos, ya que es el encargado de ésta dependencia”, dijo.

Agregó que ha conversado con Xabier Albizuri, titular de Infraestructura, quien ha sido el encargado de corroborar los pagos pendientes, sin embargo, no ha recibido una respuesta positiva.

Comentó que como parte de la deuda se debe a los sindicatos y a más de 65 empleados, así como a 5 empresa que estuvieron involucradas en construcción.

Agregó que inició un juicio de amparo en el 2017, esto con el propósito de que las autoridades correspondientes agilicen el pago.

Finalmente, resaltó que en casó de que no se subsanen los gastos acudirán ante la Auditoria Superior de la Federación para presionar al secretario.

Los Comentarios están cerrados.