Gobierno de Puebla trabaja en la alerta de género: Manzanilla

0
78

Será en un periodo de cuatro meses cuando el gobierno federal en conjunto con el Instituto Poblano de la Mujer (IPM), vuelvan a evaluar los índices de violencia en los municipios en donde se declaró alerta de género en Puebla, así lo dio a conocer, Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno.

En entrevista, el funcionario explicó que en próximas semanas se establecerán las mesas de trabajo con el Instituto Poblano a fin de establecer la cantidad de recursos para atender la alerta de género en los 50 municipios.

El Instituto Poblano de la Mujer en conjunto con el gobierno estatal, serán los encargados de elaborar una plan de trabajos para atender la alerta de género.

“Es un tema nuestro, nosotros tememos que hacer lo que más podamos en los próximos meses, nos dijeron que será en un periodo de cuatro meses cuando la Conavim en conjunto con el gobierno estatal evalúe el estatus del índice de violencia”

Detalló que se analizará si se se cumplen con las recomendación emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Fue el 10 de abril cuando la Secretaría de Gobernación federal (Segob), declaró alerta de género en 50 municipios de Puebla.

Finalmente, dijo que los partidos políticos no tendrán prohibido realizar actos proselitistas durante el desfile del 5 de Mayo, “no está prohibido, mientra se respete el tema del orden y mientras se respete la ley”.