Gobierno de Texmelucan reconoce a maestros por 20 y 50 años de prestar sus servicios como docentes

0
64

Este viernes, la Sección 23 del SNTE, en coordinación con el H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, reconocieron la trayectoria y trabajo de los maestros que llevan entre 20 y 50 años de servicio como docentes.

Por lo que se realizó una entrega de estímulos y reconocimientos a 1300 maestros por prestar sus servicios y dedicarse a tan noble labor como lo es la educación.

El evento se realizó en la ex Hacienda de Polaxtla, donde acudió la presidenta municipal, Norma Layón quien argumentó que la historia nos ha demostrado que el papel del docente está cimentado en la vocación y sólo es docente, aquel que siente la pasión de ser maestro, que asume la tarea de enseñar, más que con palabras, con principios éticos y morales.

‘’Reflexionar sobre el papel del maestro en la actualidad, exige reconocer que ningún tiempo puede ser más difícil, o más fácil que otro’’ resaltó. Además de esto, dijo que estar convencida que ningún reconocimiento, o ninguna medalla, será suficiente para valorar tan hermosa labor, por lo que felicitó a todos los docentes y los invitó a continuar con su impecable trabajo.

Al evento también acudió Elisa Martínez, regidora de Educación; Edgar Ramírez Solís, coordinador regional de Desarrollo Educativo; Humberto Samudio Morales, coordinador administrativo de la Corde 18; Rosa Evodia Escamilla, Secretaria de Organización del SNTE, entre otras autoridades educativas.