Gobierno del Estado da cumplimiento a la normatividad en materia de anuncios espectaculares

0
112

Por incumplir la regulación en el control de la contaminación ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial clausuró cinco estructuras de anuncios espectaculares, lo que resultó del operativo realizado este fin de semana y que sirvió para verificar que este tipo de publicidad esté dentro de la normativa.

Las clausuras se dieron a dos anuncios espectaculares de tipo unipolar (por ambos lados), localizados en la avenida Adolfo López Mateos y Francisco Villa a 100 metros del puente vehicular del Bulevar Las Torres, y en la lateral derecha del Periférico Ecológico y Camino Real a Cholula.

Además de dos carteleras ubicadas en el puente vehicular del Bulevar Atlixco y Periférico Ecológico, y el puente vehicular sobre Periférico Ecológico con sentido a la autopista, y un anuncio de piso colocado en el camellón central de Bulevar Forjadores frente al centro comercial Cruz del Sur.

Las acciones emprendidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, son parte de las órdenes del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, para que se inspeccione, verifique y se dé cumplimiento a la regulación referente a la instalación de anuncios espectaculares.

De esta manera, el gobierno estatal y la dependencia a cargo buscan generar un ambiente sano y libre de cualquier contaminante que afecte la integridad física de la ciudadanía.

Cabe destacar que la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial trabaja de manera permanente en el ordenamiento, regulación, administración y vigilancia de los anuncios espectaculares para detectar aquellos que incumplan con la normatividad aplicable o tengan irregularidades, en cuyo caso serán sancionados los propietarios y clausuradas las estructuras.