Gobierno estatal apoyará al municipio contra el ambulantaje

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, afirmó que el gobierno estatal y municipal trabajarán en conjunto para resolver el problema del ambulantaje en la capital poblana.

Señaló que ha recibido una solicitud por parte de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, para pedir el apoyo del gobierno estatal con el fin de meter orden y encontrar una estrategia de regularizacion de los comerciantes que se ubican en diversos puntos de la ciudad, pero sobre todo en el Centro Histórico.

En otro tema, mencionó que no se contempla la revocación de ningún presidente municipal con la nueva administración del gobernador electo, Luis Miguel Barbosa, sino que por el contrario, se planea tener un proyecto que permita trabajar a gobierno y municipios para mejorar la situación socio-económica de los ciudadanos.

Por otra parte, informó que la próxima visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se realizará en dos eventos, el primero en el municipio de San Martín Texmelucan a las 12:00 del día y posteriormente, en Atlixco a las 3:00 de la tarde.

Descartó que el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa, acuda a dichos eventos, pero confirmó la asistencia de diputados federales, legisladores y parte del nuevo gabinete gubernamental del Estado.

Por último, Manzanilla Prieto dijo que será hasta dentro de los próximos dos o tres meses cuando se cuente de manera oficial con el apoyo de la Guardia Nacional, aunque aún no se sabe en cuáles de las 11 regiones se llevará a cabo este reforzamiento de seguridad ciudadana.