Gobierno no permitirá chantajes de concesionarios del transporte

El gobierno del Estado no permitirá ningún chantaje ni presión para autorizar un incremento a la tarifa del transporte público y se aplicará la ley para quienes crearon un caos la mañana del martes al dejar sin servicio a los usuarios del nororiente de la ciudad, sentenció el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

El paro de labores que realizaron los concesionarios de varias rutas que prestan el servicio en el Nororiente de la ciudad, y que abarca colonias como Bosques de San Sebastián, La Ciénega, Amalucan, entre otros colonias, son normales en vísperas de un informe de gobierno señaló el encargado de la política interior.

“Es normal que siempre en víspera de un informe de gobierno se presenten expresiones o se manifiesten fuerzas políticas o intereses políticas con distintas motivaciones, y se han resuelto con el dialogo.

En el caso de que los concesionarios, de los que afirmó Carrasco Altamirano, son un grupo minoritario, por ser sólo 67 unidades las que se inconformaron de las 6 mil que hay en esa zona, dejo en claro que ya se iniciaron los procedimientos de revocación de sus concesiones, porque, además bloquearon el tránsito de las personas.

Reiteró que el gobierno del estado no autorizará el alza a la tarifa del transporte público, además de que existe un acuerdo con la mayoría de los transportistas, de que recibieron algunas prestaciones, como bajar los costos de trámites y servicio.

“No vamos a permitir como gobierno del estado que un grupo chantajee al gobierno para exigir aumento de tarifas, estamos abiertos al diálogo”.