Gobierno realizará una entrega universal de despensas

Ante la contingencia por coronavirus (COVID-19), el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que entregaran de manera universal despensas, sin sesgos, sin condicionamientos.

Explicó que la primera respuesta del gobierno estatal es la relacionada a la salud, por ello se tiene todo un esquema de fortalecimiento del sistema hospitalario y salud pública en el estado, además de vigilancia en el sistema privado de salud; y el segundo apoyo es el social, para aquellos que se quedaron sin empleo y están en confinamiento pero tienen que salir  a trabajar a las calles solitarias y por lo tanto tienen que comer.

Este miércoles, dijo, se determinó entregar despensas de manera universal, sin ningún condicionamiento, sin ningún sesgo.

Abundó, se está diseñando todo el andamiaje de integración de despensas suficientes para enfrentar este mes, la logística de su reparto, y poder tener a nuestra sociedad en condiciones de satisfacer sus necesidades alimentarias, eso es lo primero en materia social.

“Yo seré alguien que esté vigilando personalmente la entrega, sin sesgo, sin condicionamiento, universal”,  destacó, el gobernador, quien detalló que la despensa contará con productos y cantidad suficiente, equilibrada con nutrientes adecuados, de toda índole, para las niñas y niños, y adultos mayores.