Golpe contundente contra la delincuencia en Tepeaca

Más de 13 detenidos se registraron tras enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y presuntos huachicoleros en la zona Tepeaca, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Manuel Alonso.

En entrevista, detalló que el enfrentamiento se registró la tarde del pasado viernes, elementos de la Guardia Nacional detectaron camionetas cargadas de supuesto combustible robado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex)

Señaló que detenidos a los que se asegura pertenecen a una banda que se dedica al robo de combustible.

Dijo que gracias a la unión que existe entre el Ejército, Policía Municipal y Policía Federal, se han dado fuertes golpes a la delincuencia organizada.

Recalcó que durante los últimos seis meses, se han detenido ya a tres líderes de bandas delictivas y ya se tienen detectados otros dos presuntos delincuentes, aunque no mencionó nombres.

Manuel Alonso, señaló que durante su gestión al frente de la SSP, se han decomisado más armas de fuego que en el año pasado y sustancias tóxicas a vendedores de drogas en operativos realizados por la Guardia Nacional.

Afirmó que los operativos seguirán con la misma intensidad en los transportes públicos, y que en estos momentos ya existe personal de la Guardia Nacional en el municipio de Tepeaca, con el fin de recuperar la seguridad de esta población.