Grupo Renovación del PRI se pronuncia a favor de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino

0
21

El Grupo Renovación del PRI se pronunció a favor de Guillermo Pacheco Pulido para ser elegido como gobernador interino del estado de Puebla.

Destacan que es la opción más viable para evitar polarización entre los poblanos y garantizar un proceso electoral confiable, por ser un actor político con características de conciliador e interlocutor entre las distintas fuerzas políticas.

Señalan que Pacheco Pulido, es un poblano distinguido, excelente académico, que se ha desempeñado como: funcionario público, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Diputado Federal, Local y exalcalde de Puebla, además de mantener excelente relación con grupos empresariales y sociales.

Su trayectoria como litigante y como funcionario público, le han permitido conocer y atender las necesidades de los ciudadanos, por lo que su experiencia garantiza unidad y estabilidad como gobernador interino.

Refieren que su convicción de liderazgo y mediador permitirá contribuir a la unidad del estado, además de que mantiene un diálogo permanente con los sectores sociales.

Reiteran que Pacheco Pulido conoce la entidad y sus necesidades, pues ha estado involucrado en los temas que han permitido su desarrollo y en ese sentido es el posicionamiento que hace el grupo para que sea designado gobernador interino de Puebla.

El grupo Renovación está conformado por 36 integrantes liderados por Alberto Jiménez Merino, presidente Jorge Arroyo García y Juan Manuel Vega Rayet, vicepresidentes, Humberto Aguilar Viveros, Adela Cerezo Bautista, Germán Sierra Sánchez, Valentín Meneses Rojas, Oscar Aguilar González, Antonio Hernández y Genis, Wenceslao Herrera Coyac, Alberto González Morales y Lucía Limón.