Habitantes de Cuyoaco llenan de estiércol el Congreso

0
32

Vecinos de Cuyoaco protestaron afuera del Congreso de Puebla lanzando estiércol en las puertas del inmueble ubicado en el Centro Histórico de la capital.

Solicitaron que se detenga la expansión de la empresa Granjas Carroll al señalar que sus residuos provocan enfermedades, pero también generan un olor desagradable constante para los habitantes.

Cabe señalar que los inconformes no llevaron elementos de prueba de sus dichos ni estudios ambientales que demostraran el presunto daño que causa la empresa al subsuelo y con ello, las enfermedades que aseguran, tienen los colonos.

Por ello, los inconformes demandaron a los diputados frenar la expansión de la empresa. Esteban Villa Hernández explicó que, aunque presuntamente la compañía lleva a cabo medidas para evitar afectaciones a los vecinos, sí hay problemas, la población en general se enferma constantemente del estómago.

Villa Hernández añadió que a pesar de que entierran los desechos a cuatro metros de profundidad, estos están en contacto con los mantos acuíferos, por lo tanto, temen beber agua contaminada.

Debido a este problema los pobladores no quieren que la empresa se acerque a sus municipios como se prevé tienen proyectado.