19 julio 2018
Habitantes de Tonanztintla arremeten contra Paisano
Por: Elvia García Huerta
marzo 6, 2018 - 11:45 am

Vecinos de Santa María Tonanzintla exigieron al presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, transparentar el proyecto de ciudad Smart, puesto que no se pidió su opinión, y se edifica en la ilegalidad, ya que no existen permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En rueda de prensa, señalaron que los habitantes en ningún momento se les consultó su opinión para poner en marcha dicho esquema, que más de beneficiar, perjudica a la sociedad.

Al respecto, el antropólogo Julio Glockner, lamentó que los presidentes municipales piensen que al tomar posesión de un cargo, el territorio que gobernaran es suyo, y toman decisiones sin consultar. En el caso de San Andrés Cholula, calificó al gobierno de autoritario y sin democracia alguna.

Es por ello que propuso trabajar en una propuesta que se presente al Congreso Local, para que todos los ediles y presidentes auxiliares tengan como condición antes de tomar posesión de un cargo, haber tomado antes un curso impartido por la Secretaría de Cultura o el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), donde se les explique qué el patrimonio es de todos los ciudadanos, y no sólo de ellos.

Los Comentarios están cerrados.