24 mayo 2018
“Hay condiciones para unas elecciones tranquilas”
Por: Violeta García Rojas
abril 26, 2018 - 5:11 pm

El secretario de Gobernación federal, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que en el país y Puebla están dadas las condiciones para que el proceso electoral se lleve en paz, luego de confirmar que llegaran más de 350 millones de pesos para diferentes programas, entre ellos de seguridad.

Tras sostener una reunión con el gobernador, José Antonio Gali Fayad, y el gabinete, el funcionario federal, precisó que esté encuentro es parte del trabajo que ha venido desarrollando con los gobernadores de todo el país, y puntualizó que existe una labor de coordinación entre las autoridades estatales y federales.

Navarrete Prida afirmó que ha tenido encuentros con los gobernadores, con el presidente del Instituto Nacional Electoral, y con los dirigentes de los partidos políticos y están en el entendido de que hay condiciones absolutas para que pueda desarrollarse una jornada y procesos electorales con tranquilidad para los mexicanos, de manera copiosa y democráticamente abierto.

Dijo que los candidatos puedan realizar mejor sus funciones, incluso han implementado un protocolo de seguridad, para que exista la confianza en los municipios de que están dadas las condiciones de un desarrollo del proceso que sin duda será copioso y transparente.

Las autoridades estatales y federales también tocaron temas en materia de Protección Civil, y recursos en materia de seguridad y de otros programas, luego de anunciar de Puebla tendrá 350 millones de pesos para seguridad, prevención y otros más.

Los Comentarios están cerrados.