Héctor Alonso Granados, con la soga al cuello

0
56

Para el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, los comentarios misóginos vertidos por Héctor Alonso Granados deben ser sancionados con su expulsión de Morena, fuerza partidista a la que pertenece en la actualidad.

“No nada más es una cuestión que afecte la imagen de la bancada, sino de todo el Congreso. Entonces, yo creo que ya esto fue el límite y tenemos que tomar acciones para demostrar que no estamos de acuerdo con esas situaciones”, sostuvo.

Entrevistado por medios, Biestro Medinilla recordó que no es la primera ocasión que su par de Morena emite una serie de comentarios ofensivos en contra de las mujeres; destacó que esta vez la misoginia de Alonso Granados trascendió al plano nacional.

Igualmente, consideró que el expriista debe disculparse públicamente, y precisó que los integrantes del Poder Legislativo local no comparten su visión.

Asimismo, enfatizó que la postura de Alonso Granados no representa a los otros legisladores de Morena, y dijo que varias diputadas ya han interpuesto denuncias en contra de aquel en el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).

Respecto a si está de acuerdo con que José Juan Espinosa Torres, otro legislador que ha causado polémica por sus expresiones carentes de perspectiva de género, sea destituido de la coordinación del Partido del Trabajo (PT), Biestro Medinilla respondió que eso es decisión de dicho grupo parlamentario, pues respeta su vida institucional.