Héctor Sánchez, satisfecho con primer acercamiento con Barbosa

0
27

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, indicó que tuvo el primer acercamiento con el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, para iniciar una buena coordinación.

Resaltó, en entrevista, que trataron el tema para fortalecer los elementos de la difusión de los poderes.

Luego de la inauguración de las oficinas del Juzgado Familiar 1 y 2 en San Pedro Cholula, el magistrado señaló que pudo ser posible gracias el presupuesto otorgado por la legislatura actual.

Señaló que estará entregando cuentas a los diputados sobre el recurso de este ejercicio.

Por otra parte, el presidente del Tribunal indicó que para la nominación de quienes serán los nuevos jueces para este proyecto se realizó un concurso interno donde se tomó en cuenta la carrera profesional de cada uno de los aspirantes.

Por último, dijo que era de suma importancia la apertura de este juzgado, puesto que San Pedro Cholula tiene que atender los casos de su propio municipio, sino a la vez de cinco localidades vecinas.

“Será gracias a este proyecto que se podrá contar con más instalaciones pero sobre todo con un mayor número de personal que pueda atender los más 2 mil 500 casos que se llegan a tener por año”, resaltó finalmente.