Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS Puebla realiza primer foro de Normas Oficiales

0
32

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, el Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó el 1er Foro de Normas Oficiales con el objetivo de reforzar los conocimientos del personal en cuanto a estatutos y reglas que regulan esta profesión.

Debido a que la carrera ha tenido muchos avances, las enfermeras y enfermeros deben estar involucrados y conocer las normas que los protegen, pero que también los obligan a hacer su labor con profesionalismo siempre en beneficio de los pacientes, además que se debe reforzar el trabajo y la comunicación con el médico.

En este foro, las enfermeras ahondaron en la norma 019, participaron en un taller interactivo, se les informó del marco legal, las sanciones de las normas en el profesional de la enfermería y la resiliencia ante los cambios en la normatividad.

Asimismo se abordaron los retos por los que atraviesa el área de la enfermería, ya que a nivel mundial se está requiriendo de más personal especializado para la atención en los pacientes, y que para eso se requiere un reforzamiento en la profesión para afrontar los cambios en las instituciones de salud enfocado en atender de mejor manera los pacientes.

Se habló de la importancia de mantener una comunicación continua entre el médico y la enfermera, ya que el primero es que da las indicaciones para que las personas reciban un tratamiento adecuado y en los tiempos que se indican para evitar complicaciones.

Se destacó que en la labor de las enfermeras no deben habar errores, ya que estas tienen la función de cuidar al ser humanos humano y deben ofrecer un trabajo de bien a excelente, “de hecho nuestra disciplina tiene un margen de error de cero, el mínimo le puede costar la vida al paciente, por eso el compromiso y la dedicación”, resaltaron los especialistas.