16 noviembre 2018
Identifican municipios vulnerables a las lluvias
Por: Violeta García Rojas
octubre 28, 2018 - 8:45 pm

El gobernador José Antonio Gali Fayad solicitó a los presidentes municipales de la Sierras Norte y Nororiental de activar los protocolos de evacuación en caso de que se vean amenazados por las lluvias que seguirán presentándose en territorio poblano.

En entrevista, el mandatario precisó que son más de 14 los municipios los vulnerables a presentar una situación de riesgo por las lluvias que podrían generar deslaves y con ello el cierre de algunos caminos y carreteras.

Afirmó que existe un monitoreo constante con la Comisión Nacional del Agua, para dar aviso con oportunidad a los alcaldes, donde podría presentarse mayores riesgos, y de ser necesario, activar los protocolos de evacuación de población, además de tener listos albergues para atender a las familias.

La instrucción que el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett, tiene, dijo el gobernador, es que todo la maquinaria pesada este lista para utilizarla en el momento en que ocurra un deslave en caminos o carreteras, para evitar que las comunidades queden incomunicadas.

Dejó en claro que los presidentes municipales tienen la facultad de anunciar una evacuación, para evitar que las familias sufran algún daño a consecuencia de las precipitaciones pluviales.

Los Comentarios están cerrados.