Inaugura SDR Expo Agrícola Puebla en Los Reyes de Juárez

Al dejar en claro que la misión del Gobierno del Estado es impulsar, atender y escuchar a los productores, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, inauguró la Expo Agrícola Puebla 2019 en el municipio de Los Reyes de Juárez, que recibirá a más de 6 mil visitantes del sector.

Acompañada del alcalde Manuel Herrera Ponce, la funcionaria señaló que la dependencia que encabeza mantendrá una estrecha relación con los productores de las 22 regiones socioeconómicas para impactar positivamente en los 217 municipios del estado.

Detalló que la encomienda del gobernador Miguel Barbosa Huerta es promover el campo al interior del estado.

“En cumplimiento a la principal cualidad que distingue a nuestro gobernador de conformar un gobierno cercano a la gente, de generar un desarrollo histórico en las 22 regiones de nuestra entidad, estamos aquí comprometidos a impulsarles, atenderles y escucharles”.

Asimismo, apuntó que esta Expo Agrícola 2019 -la cual celebra su décima edición- representa el evento más importante del ramo en la región sur-sureste del país, por lo que se comprometió a impulsar esta iniciativa para que en los próximos años se afiance como una de las más importantes en su tipo en el territorio nacional.

La exposición tendrá lugar en el Agroparque Los Reyes de Juárez desde este miércoles 9 y hasta el 11 de octubre. Contará con la participación de más de 250 expositores entre empresas e instituciones académicas que mostrarán los recientes avances en tecnología e investigación para el sector agrícola.

Durante la inauguración estuvieron presentes también los diputados locales Raymundo Atanacio Luna y Arturo de Rosas Cuevas, así como el subsecretario de Producción y Productividad Primaria, Juan Antonio Carrera Arriaga y el director de Desarrollo Rural, Félix Martínez.