14 noviembre 2018
Indispensable la participación de la federación en el combate al robo de combustible
Por: Mediatik
noviembre 4, 2018 - 8:36 pm

Los integrantes del Grupo de Coordinación Puebla Segura, encabezados por el gobernador Tony Gali, reconocen la imprescindible participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República en el combate frontal al robo de combustible, logrando de enero de 2017 a la fecha el decomiso de más de 9 millones 200 mil litros de combustible robado.

En este mismo periodo, los esfuerzos conjuntos entre la federación, el estado y los municipios han permitido el aseguramiento de cuatro mil 300 vehículos, la puesta a disposición de 980 presuntos delincuentes ante las autoridades competentes, así como la detección de dos mil 600 tomas clandestinas.

Estos importantes logros mantienen a Puebla como ejemplo nacional de coordinación en el combate a este delito federal que atenta contra el patrimonio de los mexicanos.

Recientemente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en coordinación con personal del ejército mexicano, recuperaron 52 vehículos y cuatro unidades de carga relacionados con esta actividad.

Las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Puebla Segura, reafirman el compromiso de cerrarle el paso a los grupos dedicados al robo de combustible y llevar el combate de este delito federal hasta sus últimas consecuencias.

Los Comentarios están cerrados.