INE se encargará de organizar la nueva elección

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad hacerse cargo de la organización del proceso electoral de la gubernatura de Puebla, además de los cinco municipios en donde también fueron anulada las elecciones, debido a que fueron detectadas irregularidades en el resguardo de las boletas electorales.

Con el aval de todos los consejeros el Instituto Electoral del Estado (IEE) quedará descartado como el órgano encargado del conteo de votos, así como el de vigilar las campañas y entregar la constancia de mayoría al candidato que sea electo como gobernador del Estado y presidente municipal.

Durante la discusión los 11 consejeros electorales que integran el INE expusieron que el Instituto cuenta con la capacidad necesaria de tener a su cargo la organización de las elecciones extraordinarias, así como el de los cinco municipios, ya que recibirán por parte del Congreso del Estado, 422 millones de pesos para realizar la organización del nuevo proceso electoral.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, señaló que la mejor forma de reivindicar la democracias es garantizando unas elecciones legítimas y transparentes en donde todos los ciudadanos participen.

Dicho lo anterior será el 2 de junio cuando el INE se encargará de vigilar que el proceso electoral se realice de la manera más tranquila y con la mayor certeza en la entidad poblana y en los municipios de Mazapiltepec de Juárez, Cañada Morelos, Santa Clara Ocoyucan, Tepeojuma y Ahuazotepec, en donde también se repitieran las votaciones.