Campaña “no más violencia hacia la mujer”

0
112
Refuerzan leyes contra la violencia para mujeres.

Puebla será el primer municipio a nivel nacional en sumarse a la campaña de “no más violencia hacia la mujer”, mismo que consiste en reforzar estrategias a fin de identificar el tipo de violencia más frecuentes hacia las mujeres y de esta forma aplicar mejores políticas públicas.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género del Cabildo, Nadia Navarro Guerrero al resaltar que esta campaña se trabajará para cumplir con las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).
En entrevista, la regidora explicó que dentro de las estrategias de campaña es aplicar encuestas a seis mil féminas, para identificar el tipo de maltrato del cual está siendo víctima, para después impulsar campañas para erradicar y prevenir.
Del mismo modo, Navarro Guerrero refirió que estas mediciones se  aplicarán en todo el municipio, por lo que ya se cuenta con el cuestionario que contiene alrededor de 80 preguntas, que se aplicarán por parte del personal del INEGI, en donde el Ayuntamiento de Puebla, invirtió un millón 200 mil pesos, esto gracias por diversos convenios con los que cuenta está administración.
“Este cuestionario va muy aterrizado y perfilado, por lo que los resultados que se arrojarán, ayudarán a aplicar políticas públicas para erradicar la violencia hacia la mujer, por ello Puebla da un paso de éxito  y de ejemplo a nivel nacional”, finalizó la regidora.
Cabe recordar que el pasado viernes el gobierno estatal ingresó al Congreso Local un paquete de iniciativas para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado de Puebla, donde la violencia familiar será un delito que se perseguirá de oficio y se castigará con penas de 2 a 8 años de prisión, al responsable de esta conducta.