Inician obras en apoyo a la cultura y educación en Coronango

Porque el objetivo de este gobierno es fomentar la cultura y la educación es una prioridad, el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, inició la construcción de espacios para talleres artísticos y culturales, así como la ampliación de la biblioteca del PREP.

Acompañado por los regidores Nazaria García Galindo, Miguel Gutiérrez Ramos, Rosalba Macuil Juárez, Catalina López Rodríguez, Claudia Pilar Hernández Titla y José Manuel Cuate Romero, así como la síndico María de los Ángeles Portillo Sandoval y el presidente auxiliar de Zoquiapan, Avelino Tula Tlamani, Teutli Cuautle comentó que este espacio cobró vida al ofrecer diversos talleres y cursos.

Tras recordar que por primera vez se tiene en Coronango una subsecretaria de Cultura y Tradiciones, el edil mencionó que se implementaron diversas actividades y talleres de música, pintura y acciones que se trabajaron en coordinación con la BUAP, el INAOE.

“El taller que más éxito ha tenido es el de ballet y por ello el espacio que teníamos destinado para esta actividad no era la idónea y decidimos invertir parte de los recursos públicos generando los espacios necesarios para brindar estos talleres, con todas las condiciones necesarias y el que haya ido creciendo la actividad y que cada vez tengamos más niñas, niños y jóvenes involucrados también nos exigen más espacios para poder llevar a cabo los talleres”.

En ese sentido el taller de ballet contará con el espacio adecuado como pared con espejos, duela, iluminación, pintura, entre otros.

La obra tendrá una inversión de 3.6 millones de pesos y también se harán trabajos de ampliación y rehabilitación de la biblioteca municipal con un costo de 982 mil pesos para un total de 4.6 millones de pesos.

El presidente municipal de Coronango agradeció el apoyo de los regidores quienes han aprobado no solo los estados financieros, ampliación del presupuesto, sino también las diferentes acciones y programas sociales que nos ha permitido mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Posteriormente, el presidente municipal junto con los regidores supervisó la construcción de los cuartos adicionales, particularmente el de Doña Catalina a quien le realizaron el colado de su apoyo el cual esta hecho con materiales de calidad.