Instruye Pacheco Pulido a su gabinete respetar lo estipulado para la veda electoral

0
51

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido instruyó a los secretarios de su gabinete y a los servidores públicos a no brindar información referente a las actividades de gobierno y evitar emitir criterios que puedan interpretarse como una opinión durante la veda electoral, sin que ello implique no ejercer de la libertad de expresión.

Pacheco Pulido enfatizó que queda estrictamente prohibido utilizar el nombre del gobernador o el de los servidores públicos actuales.

“Queda estrictamente prohibido, también, en cualquier posible información, emplear los nombres de servidores públicos pertenecientes a anteriores gobiernos”, puntualizó.

El mandatario recalcó que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales es clara al señalar que durante el desarrollo de las campañas sólo se puede difundir información referente a los servicios educativos, de salud y de protección civil en caso de emergencia.

Recordó que los servidores públicos están obligados a no hacer uso de ningún recurso público, ni bien mueble o inmueble, y que en caso de incumplir con las disposiciones legales se harán acreedores a las sanciones correspondientes.

Exhortó a los funcionarios estatales a conducirse con imparcialidad, abstenerse de cualquier conducta incorrecta y denunciar ante las autoridades competentes cualquier falta administrativa o delito vinculado al proceso electoral.

Con esta determinación el ejecutivo estatal refrenda su compromiso de respetar la celebración de las elecciones, privilegiar la participación democrática de los ciudadanos y cumplir con las disposiciones legales.