Investigan red de espionaje del morenovallismo

Está siendo investigada la red de espionaje que durante la administración de Rafael Moreno Valle se dio contra políticos, periodistas, y ciudadanos, informó el secretario de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, al sostener que la Fiscalía General del Estado de Puebla, es la encargada de las indagatorias

El espionaje presuntamente se dio con con equipos sofisticados que pudieron ser adquiridos con recursos públicos, aseguró el funcionario público.

“Hasta donde tenemos conocimiento, eran equipos que operaban y compararon por fuera del gobierno del Estado, porque no se ha comprobado la adquisición de los equipo, lo que nos lleva a pensar que se compraron por fuera, tal vez con recursos del estado”, dijo.

Por lo tanto, reveló que se han entablado las denuncias ante las autoridades ministeriales locales, y es un asunto que se investiga, para conocer qué pasó con esos equipos, y quienes los manejaban y donde está la información.

La Procuraduría General de la República (PGR) se declaró incompetente para investigar el espionaje que presuntamente se dio durante la administración morenovallista.

Un ex colaborador del Centro de Espionaje aseguró que no sólo se grababa conversaciones telefónicas, sino que ubicaban a personas, al respecto, el encargado de la política interior, comentó que son varias las denuncias que la Fiscalía de Puebla tiene integradas.