Irresponsables, los municipios con la concesión de basura por 30 años

0
55

Leobardo Soto Martínez, diputado local del PRI, acusa de irresponsables a los presidentes municipales que solicitaron concesionar el servicio de limpia y no descartó que pudiera existir detrás un interés económico.

Los municipios que concesionaron su servicio por 30 años fueron Mazapiltepec, Amozoc, Nopalucan de la Granja, Oriental, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, Tepatlaxco y Tepeaca mientras que en Acajete solo será por 10 años.

“Es lamentable que nueve ayuntamientos, que se encuentran en la zona de influencia de la armadura de lujo Audi de México, se hayan deslindado de su responsabilidad de prestar los servicios públicos”, comentó

Destacó que resulta sospechoso que las administraciones municipales solicitarían contratar los servicios de la empresa Bioenergias Ambientales S.A. de C.V al cierre de su gestión y por periodos de hasta 30 años.

Finalmente, puntualizó en que se trata de un negocio que tiene que ver con el servicio de limpia desde hace años, calificó como reprobable lo que hicieron los municipios, quitarse la obligación de brindar va en contra de la población de las facultades que se quitan los ayuntamientos.