ITAIPUE despide a 8 por austeridad

0
47

Tras la reducción de presupuesto que realizó el Congreso del Estado al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla se tuvieron que despedir a 8 personas que ahí laboraban, así lo dio a conocer Marcela Carcaño Ruiz, comisionada presidenta del instituto.

“Fueron casi 6 millones de pesos los que nos redujeron que ya nos está afectado, tuvimos que prescindir del servicio de ocho personas que trabajaban aquí en el instituto (…) nuestra situación era precaria, íbamos al día, tuvimos que contratar gente una vez que la presidenta logró que nos hicieran una aplicación presupuestal y solamente así logramos contratar personal que nos ayudará con la verificación”, dijo.

Derivado de la reducción del presupuesto, el ITAIPUE dejará de impartir cursos de capacitación en transparencia de manera externa, por los que se deberán realizar en el instituto para las personas que tengan interés, anexo a esto también aumentará el ritmo de trabajo para la verificación de transparencia que se les realiza a los partidos.

Explicó que las personas que fueron despedidas se dedicaban a la verificación de transparencia de los partidos, “la personas se dedicaban al análisis a la verificación de toda la información, entonces el cúmulo de trabajo va a ser enorme”.

Destacó que la disminución que se realizó fue de 30% a comparación del que se manejó en el año pasado, por lo que dijo que se planea solicitar al Congreso del Estado un aumento del presupuesto para el poder resarcir los gatos de este año, sin embargo, el decremento del presupuesto no afectó al salario de los comisionados ni el de los empleados.

Adelantó que tras el recorte, el monto de ampliación presupuestal que solicitarán es de 5 mil 800 millones de pesos para poder prever los gastos que se realizarán en el presente año.