20 abril 2018
Joao Rojas firma acuerdos con la Selección Cubana de TKD
Por: Mediatik
diciembre 12, 2017 - 6:11 pm

Los integrantes de la Selección Cubana de Taekwondo estuvieron hoy en Puebla por invitación del maestro de la especialidad Joao Rojas. El equipo isleño estará concentrado en Tlaxcala hasta el próximo 26 de diciembre, como parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Joao Rojas manifestó que la reunión con Iván Quirós, presidente de la Federación Cubana de Taekwondo, ha sido muy productiva pues existe la intensión de ambas partes de trabajar en conjunto para beneficio de ambos países y así incrementar el nivel del Taekwondo. Dentro de los acuerdos para 2018, ambas partes establecieron que los entrenadores poblanos interesados, recibirán capacitación en áreas especializadas y relacionadas en ciencias del deporte. Vale la pena destacar que los entrenadores poblanos podrán recibir esta capacitación en Cuba de manera gratuita. Otro de los acuerdos consiste en el regreso de los cubanos a México para brindar capacitación a los taekwondoines y entrenadores poblanos.

Las negociaciones para sentar las bases de mencionados acuerdos se llevarán a cabo antes de que los caribeños regresen a su país. Durante este anuncio estuvieron presentes también Pedro Simón Carballo y Amaranto Delisle Rojas quienes son jefes de entrenadores de los equipos femenil y varonil de manera respectiva. De igual manera estuvieron presentes, entrenadores de Taekwondo en Puebla que comulgan con las ideas que Joao Rojas tiene para impulsar el Taekwondo en el estado para el próximo año.

El presidente del instituto, Juventud Marcial, tambien informó que el próximo sábado en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, los cubanos impartirán una clínica sin costo, a un grupo grande de taekwondoines que han destacado a nivel nacional como Hugo Palacios quien forma parte del equipo de la UDLAP y quienes ya han confirmado su participación tras la obtención de un títutlo universitario mas, conseguido a nivel nacional en 2017.

De esta manera, la visita de la Selección Cubana a México traerá grandes beneficiós para ambas partes según lo comentaron en conferencia de medios Iván Quirós y Joao Rojas, quien establecieron los acuerdos de colaboración.

Los Comentarios están cerrados.