José Juan Espinosa acusa a Gabriel Biestro de manejo político en uso de presupuesto

0
39

En el Congreso del Estado se presenta un manejo político de las partidas presupuestales encabezas por parte del líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medilla, aseguró el diputado José Juan Espinosa Torres.

“A pesar de que el Congreso hoy está teniendo un presupuesto mucho mayor, en comparación a otros años, este se quiere o se pretende utilizar con fines políticos: si estás alineado a (Gabriel) Biestro, va, sino estás alineado a Biestro, no va. Entonces, eso no es democracia”, expresó.

Espinosa Torres señaló que, mediante amenazas de despidos o de retención de retribuciones o apoyos económicos, Biestro Medinilla quiere alinear a otros legisladores con las aspiraciones de Miguel Barbosa Huerta.

Dicho lo anterior el legislador pidió realizar una investigación al líder parlamentario de Morena por la cantidad de asesores trabajando en sus oficinas, pues aseguró que otras áreas del Congreso (entre comisiones y comités) las cuales “sí están trabajando”, no cuentan con tanto personal a su disposición.

En otro tema, se pronunció en contra de la posible destitución de Miguel Trujillo de Ita como coordinador del Partido Encuentro Social (PES), de quien han trascendido supuestas presiones luego de manifestar abiertamente su apoyo a Alejandro Armenta, esto para la candidatura de Juntos Haremos Historia por la gubernatura.

“Que se respete a Miguel Trujillo, la persecución no tiene cabida en la cuarta transformación (…) Ojalá el PES respete a su coordinador”, finalizó.