José Juan Espinosa arremete contra Biestro por aspirar a la gubernatura interina

0
26

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, José Juan Espinosa Torres, criticó la “ambición desmedida” del diputado Gabriel Biestro Medinilla, al querer ocupar el cargo de gobernador interino, además de los disputados que también aspiran a este puesto: Héctor Alonso Granados y Gerardo Islas.

Señaló que ninguno de los legisladores, en estos momentos, podría ser nombrado como gobernador interino, ya que la Constitución establece que para ser aspirante al puesto no tuvo que haber desempeñado un cargo público de elección.

Resaltó que sería contradictorio ocupar la mayoría de Morena para imponer a un diputado como interino, ya que estos son indicios de que se tiene un comportamiento contradictorio para erradicar a un régimen que ha tenido acciones que afectan a Puebla.

Argumentó que de acuerdo al artículo 74 de la Constitución señala: “No ser funcionario de la Federación, del Estado o del Municipio, ni militar en servicio activo o con mando de fuerzas dentro del Estado, a menos que se separe del cargo o servicio cuando menos noventa días antes de la elección.”

Adelantó que lo que se está buscando es que la persona que ocupe el puesto sea alguien apartidista que cuente con experiencia política, y que garantice la gobernabilidad del Estado.

Explicó que el designar a un gobernador interino está provocando conflictos interinos en las coalición “Por Puebla al Frente” y “Morena”, sin embargo, estos pueden ser resueltos con diálogo para garantizar la selección a alguien que sea encargado de convocar a elecciones extraordinarias.

Calificó como apropiados los argumentos del coordinador del PAN en el Congreso del Estado, Marcelo García Almaguer, quién ha dado a conocer que está favor de que el encargado sea algún personaje independiente.

Aseguró que sigue militando en Morena a pesar de formar parte del Partido del Trabajo, por ello es militante activo.

“Aún sigo siendo militante de Morena, al menos que Yeidckol Polevnsky me haya dado de baja”, con esto aseguró su participación dentro de la coalición.