24 septiembre 2018
José Juan Espinosa lanza reto a Luis Banck
Por: Violeta García Rojas
marzo 20, 2018 - 2:14 pm

San Pedro Cholula capacitará a mujeres para utilizar gas pimienta como medida de defensa

Al retar al presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, su homologo el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, anunció que su gobierno dará capacitación a mujeres, a partir de los 15 años, para que sepan cómo utilizar el gas pimienta, como medida de defensa, porque puede hacer la diferencia que en 30 segundos salven su vida o ataque de un agresor.

Aclaró que no es un delito el portarlo y utilizarlo, como pretenden hacerlo creer las autoridades capitalinas al criminalizar a las féminas, de que podrían ser detenida en caso de manipular el spray como defensa.

Lamentó que las autoridades de Seguridad Pública de la capital poblana, y el propio alcalde Luis Banck Serrato, se hayan enfrascado en una discusión estéril, cuando en la zona metropolitana la violencia y agresiones contra las mujeres cada día son mayores, tan solo en lo que va del año se han perpetrado 23 feminicidios.

“Puebla ha sido catalogada como una de las ciudades más peligrosas por el incremento de feminicidios y agresiones contra las mujeres, y San Pedro Cholula, no se puede quedar cruzado de brazos, por ello, se dará capacitación a la mujeres para que conozcan cómo utilizar el gas pimienta, aunque no se trata de incitar su utilización”.

Calificó como irresponsables las declaraciones del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, de pretender criminalizar a las mujeres por potar y utilizar el gas pimienta, por cierto, manipulado por los cuerpos de seguridad pública y las empresas privadas para controlar a las masas.

La capacitación a las mujeres de San Pedro Cholula será de una hora, por parte de expertos en la materia de seguridad, tras sostener que el gas pimienta no es toxico; incluso, se puede elaborar en casa con algunos competentes, aunado a ello, de que se puede adquirir en tiendas, sin ningún problema.

Los Comentarios están cerrados.