José Juan solicita la destitución de los consejeros del IEE

0
96

Con la instalación formar de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres, solicitó la renuncia de los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE).

En entrevista dijo que la decisión que tomó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) es la pauta para que él presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, presente su renuncia como lo hizo la Secretaria Ejecutiva, Dalhel Lara Gómez.

Destacó que los únicos consejeros electorales que deberán permanecer en el Consejo General serán los tres que recientemente fueron nombrados el pasado mes de noviembre debido que no tuvieron ninguna participación en la organización de la pasada elección.

“Considero necesario que a partir de esta decisión del INE, presenten su renuncia los consejeros que lamentablemente no se comportaron a la altura de las circunstancias el año pasado. No están obligado, pero recomiendo a Jacinto Herrera Serrallonga, seguir los mismos pasos de Dalhel Lara Gómez”, finalizó.