José Juan tendrá el cargo de la mesa directiva por tres años

0
13

En sesión pública del Congreso del Estado, se aprobó la reforma de la ley orgánica del poder legislativo, misma que permitirá aplicar por tres años el cargo de presidente de la mesa directiva del congreso del Estado, la propuesta se avaló con 22 a favor y 18 en contra.

Durante la discusión del dictamen, el diputado del PRD, Armando Avendaño, argumentó que es inaceptable que una mayoría en el Congreso se esté apoderando de las acciones legislativas, agregó que con esta reforma no se le permitirá participar a los partidos que integran la LX legislatura.

Por tal respuesta, el diputado Héctor Alonso Ganados, refutó que Morena esté propiciando una dictadura, ya que el PRI tuvo el poder legislativo por más de 80 años, por lo que aprobar esta reforma es para restablecer el poder legislativo.

Además, reprochó que en las pasadas legislaturas hubiera inclusión, ya que las iniciativas que proponía la exdiputada Socorro Quezada eran rechazadas, así como las propuestas emanadas del ex legislador Julián Peña.

Por separando la legisladores Mónica Rodríguez expresó que la modificación de la ley se realiza a modo y con fines políticos, ya que tiene el propósito de un partido se apodere del congreso local.

La reforma será válida después de su publicación en periódico oficial del Estado, sin embargo, ésta puede ser vetada por el ejecutivo.