“La 4T no ha llegado a impulsar al cine mexicano”

La Cuarta Transformación no ha llegado a impulsar al cine mexicano, sentenció el primer actor Salvador Sánchez, al señalar que parece que el gobierno federal ahora tiene más problemas para enfocarse a la cultura.

En entrevista a Mediatik Noticias, luego de recibir un homenaje durante el primer Festival de Cine de San Andrés Cholula, indicó que hasta el momento no ha apreciado un cambio.

Cabe decir que durante su ponencia, hizo una remembranza de sus más de 50 años de actor, tiempo en el cual se percató de los apoyos delos distintos gobiernos desde Luis Echeverria hasta la fecha.

Incluso dijo que en los años 70, en tiempos del mencionado Presidente, se daban apoyos a manos llenas, pero no necesariamente fue para mejorar el cine.

Actualmente, indicó que esos apoyos no han llegado a la industria cinematográfica mexicana, porque el gobierno federal tiene ahora más problemas que resolver.

“El cine mexicano tiene que ser apoyado definitivamente, nos quejamos de películas gringas, pero tampoco hay un apoyo de parte de las autoridades ara que el pueblo que no pueda pagar un boleto vea el cine mexicano”, sostuvo.

-¿Con el actual gobierno, con la Cuarta Transformación si ha habido cambios en apoyos al cine?

-Yo todavía no me doy cuenta si hay un cambio con la Cuarta Transformación, espero que si lo sea, pero creo que el país, (Andrés Manuel) López Obrador está más preocupado por otras cosas, que por el cine o la cultura.

“Está más preocupado por Estados Unidos y por Culiacán y todo eso que por el cine mexicano”.

“Esperemos que ya que pase todo eso, que ojalá pase, ya enfoquen su atención más a la cultura de este país y el cine es parte de la cultura de este país”, aseveró el primer actor.