14 noviembre 2018
La caravana migrante influye en elecciones del país del norte
Por: Carlos Orea
noviembre 7, 2018 - 5:54 pm

Lo dicho, el discurso antimigrante del presidente Donald Trump motivó a los grupos supremacistas, logrando incentivar una vez más el nacionalismo entre las comunidades blancas, creyendo en verdad que el partido demócrata fomenta la inmigración ilegal.

Proclamándose como el héroe de la nación, mandando un tuit la noche de anoche como dijera el maestro, felicitando al pueblo estadounidense, y condenando la caravana migrante, la cual le esperan miles de soldados resguardando las fronteras con México.

Si embargo su victoria fue parcial, aunque en el senado el partido republicano logró dos escaños más, en la cámara baja perdieron la mayoría, como también perdieron dos gubernaturas en estados que las comunidades se identifican con las políticas de Donald Trump.

La guerra civil recién empieza, tanto en EE. UU. como en territorio azteca, ya que al no poder ingresar las comunidades migrantes hondureñas en su viaje al norte, el gobierno entrante le tocará bailar con la más fea, la economía como el empleo, no está en su mejor momento como para sostener en el país mexicano a más de 7 mil migrantes hondureños, con la amenaza, que el país de El Salvador ha empezado una caravana similar a la hondureña, siendo el pais azteca territorio de trasiego.

Trump festeja, y el presidente entrante, Andrés Manuel López Obrador, tendrá que actuar, y defender la soberanía de la nación, tanto de los países de Centroamérica, como del actuar incierto del vecino del norte!

El presidente Donald Trump no estuvo en la boleta electoral, pero fue el ganador de las elecciones ‘midterms’ de Estados Unidos. Los demócratas ganaron la Cámara de Representantes, pero nunca estuvieron cerca de la “ola azul” con la que aspiraban derrotar al mandatario y su retórica antiinmigrante.

Los republicanos aumentaron su mayoría en el senado al comienzo del conteo gracias a victorias en North Dakota con Kevin Cramer y en Indiana con Mike Braun. Al final de la jornada sumaron otra curul con el triunfo de Rick Scott en Florida.

Los Comentarios están cerrados.