22 octubre 2018
La Fiscalía esclareció la supuesta desaparición de Guadalupe, de 73 años
Por: Victor Carreón
mayo 14, 2018 - 7:59 am

Ante la denuncia presentada por la no localización de Guadalupe N., de 73 años, la Fiscalía General del Estado desahogó diligencias inmediatas que esclarecieron el paradero de la mujer. Las investigaciones establecen que presuntamente fue privada de la vida por su hijo José Manuel N., quien ya está en prisión a disposición del Juez.

El 6 de mayo, José Manuel presentó denuncia por la supuesta desaparición de su progenitora, por lo que se activaron los protocolos de búsqueda y localización.

Como parte de las investigaciones, entre otras diligencias, elementos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron al domicilio del denunciante, ubicado al interior de una vecindad en la colonia Gonzalo Bautista, de la ciudad de Puebla.

En el inmueble se ubicó el cuerpo sin vida de Guadalupe, quien de acuerdo con la necropsia falleció a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento. En el patio del inmueble se detuvo a José Manuel al sorprenderlo cuando cavaba una zanja donde pretendía ocultar el cuerpo.

Adicionalmente, la Fiscalía de Investigación Metropolitana coordinó acciones para realizar un cateo y recuperar indicios. El análisis de la información obtenida establece que el homicidio fue planeado semanas antes presuntamente por la pugna de unos bienes.

José Manuel N., de 43 años está en prisión preventiva, quedó a disposición del Juez de Control por ocultamiento de cadáver, modalidad considerada en la Ley General referente a la desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas. Posteriormente enfrentará cargos por feminicidio.

Los Comentarios están cerrados.