22 octubre 2018
La Fiscalía obtuvo sentencia de más de 47 años contra secuestrador
Por: Victor Carreón
mayo 14, 2018 - 1:45 pm

La Fiscalía General del Estado de Puebla, aportó pruebas fehacientes contra José Bernardino Varela Guzmán quien es penalmente responsable del delito de secuestro y extorsión. El Juez Penal determinó una sentencia condenatoria en su contra de más de 47 años de prisión.

El 10 de septiembre de 2012, la víctima, de 26 años de edad, fue interceptada por sujetos armados en inmediaciones del bulevar Hermanos Serdán, de la ciudad de Puebla, trasladándola a una casa de seguridad donde la mantuvieron privada de su libertad. Posteriormente, sus familiares recibieron una llamada por parte de los presuntos captores exigiendo 8 millones de pesos para su liberación.

Luego de 10 días de negociación, se acordó el pago de 3 millones de pesos, cantidad que fue entregada en la colonia Barranca Honda; posteriormente, la joven fue liberada.

Con fecha 1 de octubre de 2012, la familia presentó la denuncia por estos hechos ante la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, hoy Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto.

En el curso de la investigación, se tuvo conocimiento de que los secuestradores realizaron otra llamada a la víctima para extorsionarla, indicándole que debía entregarles 200 mil pesos para que dejaran de molestarla, situación que fue determinante para agilizar la detención de los responsables.

Mediante un operativo, se llevó a cabo la detención de José Bernardino Varela Guzmán, junto con tres sujetos más que fueron consignados a la autoridad judicial.

Al darle seguimiento al caso y aportar las pruebas necesarias, se impuso una sentencia de 47 años 7 meses de pena privativa de la libertad para José Bernardino, quien además tendrá que pagar una cantidad económica equivalente a 7 mil 162 días de salario mínimo como multa, y 500 días de salario mínimo como pago de la reparación del daño material.

Los Comentarios están cerrados.