“La Guardia Nacional no afecta al turismo en Puebla”

0
17

El secretario de Turismo estatal, Alejandro Cañedo Priesca, negó que el incremento de militares en las calles de Puebla afecte el turismo, al asegurar que los extranjeros lo ven “normal” y como una actividad rutinaria.

En entrevista, después de la entrega de Acreditaciones y Certificaciones Federales a prestadores de servicios turísticos, ejemplificó que si alguien viaja a Israel, podrá encontrar militares en las calles, por lo que en México esta medida generará tranquilidad y que los visitantes la pasen “de lo mejor posible”

Puntualizó que este tipo de acciones favorecen a la seguridad de los poblanos y permite que puedan transitar con seguridad en diferentes zonas de la entidad poblana.

“La gente lo ve como normal, uno viaja a Israel y por todos lados ve militares. Aquí en México no es que baje el turismo, lo ven como una actividad rutinaria, muchos extranjeros lo consideran así. Lo que queremos es que la gente se sienta tranquila y la pase bien y de lo mejor posible”, dijo.

En otro tema, Alejandro Cañedo consideró que se debe apoyar el descubrimiento del templo dedicado a Xipe Tótec “Nuestro Señor el Desollado”, sin embargo, el próximo viernes estará viajando a Tehuacán para evaluar la zona y posterior dar mayor información, agregó que el rescate de la zona tiene que ser de la mano del gobierno federal a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Estaré de visita allá el próximo viernes (…) voy a visitarlos el viernes para estar evaluando y darles más información porque lo que se descubrió fue noticia internacional, entonces hay que apoyarlo”, finalizó.