22 octubre 2018
“La marcha contra el miedo”
Por: Carlos Orea
mayo 2, 2018 - 1:53 pm

(Migrantes desafiando a Trump)

Los Ángeles California: Olivia Medina, madre migrante mexicana de 81 años de edad, superó sus miedos y temores, y salió con más de 5 mil personas a protestar en las calles del centro de los Ángeles a defender la unión de familias, este pasado 1 de Mayo, Día del trabajo.

Olivia tiene un hijo de 49 años, el cual trajo de mexico a la edad de 9 años, viviendo en la angustia por 40 años de poder ser separado de su lado al no contar con un status legal.

Cabe recordar que no se da una amnistía en EE. UU. para las comunidades indocumentadas desde la administración de Ronald Reagan, que desde el año 1986 se pudieron acoger a este beneficio más de tres millones de personas indocumentadas.

Ahora bajo las políticas represoras del actual presidente republicano Donald Trump en contra de las comunidades migrantes, cualquier posible solución se vislumbra a años luz.

Los jóvenes soñadores están en peligro de deportaciones, a pesar de que un juez federal ordenó al presidente Trump, la restauración del programa denominado ( DACA) sus aliados texanos junto con otros siete estados han contra demandado para terminar con esta recomendación del ex-presidente Barack Obama.

Tampoco las comunidades centroamericanas están a salvo, y la angustia crece, más de 57 mil hondureños están en riesgo de perder la protección temporal de Trabajo ( TPS) programa de beneficio que tienen hasta la fecha, ya que el presidente Trump amenazo con terminar con este beneficio, y será este próximo día viernes que declarará, prolongarlo, o terminarlo.

Las comunidades hondureñas esperan lo peor,luego de la terminación del amparo migratorio para inmigrantes de los paises como El Salvador, Haití, Nicaragua, y Nepal, el miedo y temor crece para todas estas comunidades.

Las fechas límite para que todas estas comunidades abandonen el llamado país de las oportunidades, tornándose su sueño en pesadilla, será este mes de julio, siendo Mexico país de paso, el cual estará en plenas elecciones, atreviéndome a predecir que se armará un verdadero caos!

Que viva el día del trabajo, trabajo que no hay, que no existe en los paises irresponsables y corruptos que provocan la separación de familias, y que para todos ellos, la migración es un buen negocio,

Los Comentarios están cerrados.