16 noviembre 2018
La primera ofrenda, una tradición de San Pedro Cholula
Por: Ray Cardoso
noviembre 2, 2018 - 5:43 pm

Una de las tradiciones mas representativas de San Pedro Cholula es La Primera Ofrenda, que consiste en colocar un altar por primera vez a todas aquellas personas que han partido a lo largo del año en curso.

Los familiares colocan ofrendas grandes donde se ponen todas aquellas cosas que les gustaba como guisos, fruta, y bebidas que les gustaba, además de poner sus vestimentas, calzado, y herramientas de trabajo y la música que más escuchaba la persona en vida.

Las ofrendas se realizan desde las primeras horas del 1 de noviembre, hasta las 12:00 del día 2 se recibe la vista de familiares, amigos, y conocidos de la persona homenajeada. Todos llevan una cera para iluminar el camino del al alma que hace su visita entre los vivos.

La familia anfitriona recibe a la gente invitándolos a su mesa y tener una pequeña convivencia donde se cuentan recuerdos y anécdotas que vivieron con su difunto.

Es de esta forma como los pobladores de San Pedro Cholula continúan con las tradiciones representativas en estos días de Todos Santos, para recordar a sus familiares y amigos a quienes se les recuerda con mucha alegría y esperando que regresen felices al mundo de los muertos.

Los Comentarios están cerrados.