La Red Plural, a favor de candidatas en Puebla

0
18

Integrantes de la Red Plural en Puebla pidieron a los partidos políticos que para el proceso electoral de los cinco ayuntamientos en donde se repetirá el proceso, así como la elección extraordinaria del gobierno del estado, se postulen mujeres.

Además propusieron que en el Partido Revolucionario Institucional se postule a Rocío García Olmedo para las próximas elecciones.

En rueda de prensa, Marina Cortés Torres, integrante de la agrupación, explicó que de los 217 ayuntamiento, menos de un tercio son representado por mujeres, de ahí la importancia de seguir impulsando a este sector de la sociedad.

Por lo que solicitan que en las elecciones extraordinarias de los municipios de Mazapiltepec de Juárez, Tepeojuma, Cañada Morelos, Ahuazotepec y Santa Clara Ocoyucan sean mujeres las que participen en los nuevos comicios.

Agregó que el nombramiento de candidatos debe considerarse a las mujeres, con lo que se abona en la paridad de género, además de que debe hacerse de manera abierta y no basado en intereses familiares o políticos: “Por eso convocamos a los partidos políticos a que el perfil que postulen sea el de una mujer”.

Agregó que actualmente las mujeres tienen la gran oportunidad de competir, por lo que dejaron de lado las cuotas políticas y de grupo, y se abrió la participación real de las mujeres.

Reiteró que el llamado es a que los partidos Acción Nacional, De la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y los demás que apostaron por Martha Erika Alonso repitan con una candidata.

Precisaron que como red no van a apoyar a alguien en especial, ya que para el gobierno interino están proponiendo a Rosa Márquez Cabrera cuyo perfil debe ser evaluado por el Congreso del Estado.